Síndrome de ansiedad por separación

¿Puede la ansiedad debida a la separación, afectar a su perro cuando los chicos regresan a la escuela?


¿Ha considerado que en septiembre, mes en el que los chicos regresan a la escuela, su perro también debe adaptarse a los cambios en la dinámica familiar como cualquier otro integrante de la familia?

Durante el verano, sus chicos y el perro de la familia pueden establecer un lazo de unión muy fuerte y repentinamente, la casa se queda sola y en silencio. Este cambio en la dinámica familiar puede ocasionar que su perro sufra ansiedad o depresión debida a la separación ?ya que extraña tanto a los chicos- que incluso podría seguirlos hasta la escuela.
Signos de ansiedad debida a la separación

Su perro puede experimentar las consecuencias de la falta de actividad extra y de la ausencia de la relación de amistad establecida con sus chicos, manifestando signos debida a la separación a través de comportamientos destructivos como:



La ansiedad debida a la separación es una condición grave que puede ser manejada con estructura y paciencia. NUNCA castigue a su perro cuando muestre este comportamiento ya que dicho castigo sólo conseguirá convertirlo en una mascota más temerosa y potencialmente agresiva.
Manejo de la ansiedad

Consejos para manejar la ansiedad:



Debido a que pueden existir condiciones médicas importantes que pueden confundirse con ansiedad debida a separación, asegúrese de llevar a su perro con el médico veterinario para su correcta evaluación y diagnóstico antes de intentar manejar los síntomas.