La importancia del reconocimiento temprano

Los exámenes físicos regulares y pruebas diagnósticas de rutina son esenciales para tu mascota.

Los exámenes físicos regulares y pruebas diagnósticas de rutina son esenciales para tu mascota debido a que pueden darse cambios rápidos en la salud de tu mascota en cualquier momento. Además, existen algunas enfermedades/condiciones que presentan pocos signos visuales de modo que puedes inclusive no saber que tu mascota está enferma. Las mascotas enfermas, en especial los gatos, a menudo no muestran signos evidentes de enfermedad.

El reconocimiento en busca de enfermedades permite la intervenci√≥n temprana y un mejor pron√≥stico para tu mascota, de modo que los ex√°menes dos veces al a√Īo y los diagn√≥sticos de rutina pueden identificar problemas al inicio cuando son m√°s f√°ciles de tratar. El pre-reconocimiento para ciertas enfermedades tambi√©n brinda al veterinario un punto de partida sobre el estatus de salud actual de tu mascota para trabajar a medida que tu mascota envejece.

En general, los exámenes físicos completos deben incluir:



Las pruebas diagnósticas también juegan un papel en el reconocimiento de enfermedades. Las pruebas diagnósticas incluyen:


Todas las mascotas deben visitar al veterinario por lo menos dos veces al a√Īo. Las mascotas mayores y las mascotas con algunas condiciones pueden necesitar visitas y ex√°menes m√°s frecuentes. Visitar regularmente a tu m√®dico veterinario es una de las mejores cosas que puedes hacer para asegurar que tu mascota tenga una vida, larga, sana y feliz.