Importancia de los ex√°menes integrales a su mascota

Debido a que su mascota envejece de 6 a 10 a√Īos por cada a√Īo que un humano envejece, deben recibir ex√°menes regulares por parte de su veterinario, con el fin de mantener una salud √≥ptima. Banfield recomendamos que las mascotas tengan ex√°menes integrales al menos dos veces al a√Īo, los cuales est√°n incluidos en todos nuestros Planes de Bienestar Banfield?.

Cuando usted trae a su mascota a sus exámenes integrales (Check Ups), puede estar seguir que recibirá una revisión completa, desde la nariz a la cola. Esto implica un examen de todos los sistemas principales del cuerpo, para ayudar a asegurar que estén trabajando normalmente. Debido a que su mascota no le puede decir lo que está mal, su veterinario se basa en exámenes regulares, así como en sus observaciones como propietario, para determinar el estado general de salud.

En cada visita, su mascota será pesada para determinar si está en un peso normal o requerirá de asesoramiento nutricional o recomendaciones sobre ejercicio. Su veterinario Banfield comenzará la parte física del examen revisando el pelaje y piel de su perro o gato. Esto es importante debido a que la piel y el pelaje son indicadores de la salud general de su mascota. Al examinar los ojos, su veterinario revisará si se encuentran opacos, si hay enrojecimiento, si son irregulares o existe una respuesta anormal a la luz, así como también examinará el nervio óptico en la parte posterior del ojo.
Se examinará el doblez de la oreja, los canales auditivos profundos y tímpanos por cualquier olor anormal, enrojecimiento, presencia de la infección, parásitos como los ácaros del oído, crecimientos o tumores. Su veterinario examinará la nariz de su mascota por cualquier apariencia anormal u opacidad, antes de examinar el interior de la boca, para verificar su salud dental y comprobar si se presentan masas o hinchazón anormal. Esto ayuda a detectar cualquier signo de enfermedad periodontal, ya que la salud dental es un importante contribuyente a una mascota saludable.

A continuaci√≥n, su veterinario manipular√° y sentir√° las piernas, articulaciones, abdomen y sacos anales de su mascota para comprobar que no existen reacciones inusuales, tales como la aparici√≥n de dolor o bultos anormales. Si se encuentra disponible una muestra de materia fecal, su veterinario tambi√©n realizar√° pruebas para verificar si existen par√°sitos. Su veterinario utilizar√° un estetoscopio para escuchar el coraz√≥n y los pulmones, para detectar soplos card√≠acos y sonidos pulmonares anormales. Si su mascota necesita alguna vacuna de rutina o trabajo de laboratorio, su veterinario se har√° cargo de estas necesidades durante la visita, por ejemplo, se pueden realizar pruebas a su perro, en busca de par√°sitos en el coraz√≥n. A las mascotas de edad avanzada tambi√©n se les realizar√°n pruebas de sangre para revisar el funcionamiento de sus ri√Īones, h√≠gado y otros √≥rganos internos.