¿Debo cepillar los dientes de mi gato?

Al igual que en los seres humanos y en los perros, el cuidado odontológico es una de las mejores maneras de ayudar a mantener saludables los dientes y las encías de su felino amigo. Dado que cepillarle los dientes a un gato es una tarea realmente difícil, es importante comenzar a la edad más temprana posible para que se acostumbre al proceso.


¿Y si no se deja que le cepille los dientes?


Si ya hizo un intento fallido de cepillarle los dientes a su gato, no es el único. Antes de intentar el cepillado, es recomendable que su gato se acostumbre a que le levanten los labios y que sus dientes queden expuestos durante períodos cortos.


¿Qué debo utilizar para cepillar los dientes de mi gato?


Utilice un cepillo de dientes para mascotas con cerdas suaves y humedecido. Si no lo tiene, también puede utilizar un cepillo de dientes para niños, un cepillo de dientes con dedal, una gasa alrededor del dedo o un hisopo de algodón.


¿Debo utilizar una pasta especial para cepillar los dientes de mi gato?


La mejor opción es la pasta dental para mascotas, que puede venir con un sabor especial para el agrado de los gatos. Nunca utilice pasta dental para seres humanos, bicarbonato de sodio ni sal. Si bien son seguros para usted, estos agentes limpiadores pueden ser perjudiciales para su gato si los ingiere.


Consejos para la limpieza dental en el hogar


Tenga en cuenta los siguientes consejos para facilitar el proceso para usted y para que sea más cómodo para su felino amigo.



¿Con qué frecuencia debo cepillar los dientes de mi gato en casa?


Debe cepillar los dientes de su gato con la mayor frecuencia posible. Lo ideal es hacerlo todos los días. Hay toda una gama de productos de cuidado odontológico, pastas, enjuagues, cepillos, “premios” para el control del sarro dental que ayudan a brindar a su gato el cuidado odontológico diario que requiere. Nuestros Médicos Veterinarios con gusto le orientaran sobre qué cuidados y productos son los ideales para realizar el cuidado en casa.


¿Con qué frecuencia debo realizarle una limpieza dental profesional a mi gato?


Incluso con una cuidadosa rutina de cuidado odontológico en casa, los gatos adultos deben realizarse una limpieza dental profesional al menos una vez al año. Estas limpiezas nos permiten evaluar la salud oral general de su gato y prevenir la acumulación de sarro dental, la gingivitis o enfermedad gingival y otras afecciones que pueden causar enfermedades potencialmente mortales si no se las trata, como insuficiencias sistémicas y enfermedad cardíaca.


¿Sabía Ud.?


En Banfield contamos con los Planes de Bienestar más completos y accesibles para el cuidado de su mascota.


Por una cómoda mensualidad puede ofrecer a su mejor amigo el cuidado de salud oral que requiere para disfrutar de una vida más prolongada, sana y feliz.


Si desea conocer nuestros Planes de Bienestar Banfield® Básico Plus y Optimo para felinos adultos que incluyen limpieza dental profesional, favor de dar click en las siguientes opciones.


Básico Plus


Optimo