Instalaciones

Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio Estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Nuestra Recepción es una amplia área en donde puede esperar cómodamente mientras su Mascota es atendida.

Aquí usted encontrará nuestro Centro de Nutrición y Salud Banfield, el cual es un concepto innovador diseñado para ofrecerle una amplia selección de accesorios y productos de marcas líderes para el optimó cuidado de su Mascota. Así también, contamos con una gama de alimentos de las mejores marcas, diseñados especialmente para una nutrición balanceada en cada etapa de vida de su mejor amigo. Somos un centro de excelencia en nutrición, recomendamos solamente alimentos que han demostrado científicamente sus propiedades y calidad nutricional; nuestros médicos están capacitados para establecer regímenes y recomendaciones adaptadas a las necesidades metabólicas, de edad y estilo de vida de sus mascotas.

Todo el personal en esta área esta capacitado para resolver cualquier duda que usted pueda tener, o en su caso, canalizarla al área correspondiente.

El Área de Atención Médica consta de siete consultorios, cada uno totalmente equipado con los servicios y procedimientos necesarios para la adecuada revisión de su Mascota. En cada consultorio, utilizamos un sofisticado sistema de registro en el cual el expediente de las mascotas se actualiza al momento de la consulta.

También contamos con una Sala de Urgencias equipada con todo lo necesario para proporcionar toda la atención que un paciente requiera en caso de emergencia, esto incluye su propio equipo de anestesia y oxígeno.

En el Hospital Veterinario UNAM-Banfield sabemos de la importancia del análisis de las estructuras internas del cuerpo como parte integral de un diagnostico eficaz, por esto, en nuestra Área de Imagenología tenemos lo más novedoso en equipos de radiografía digital y ultrasonido, realmente tecnología de punta al servicio de nuestros pacientes.

Parte importante del diagnóstico en cualquier enfermedad o padecimiento, son los resultados que arrojan los análisis, por ello el hospital también cuenta con su propio Laboratorio, equipado con tecnología de punta para realizar diferentes tipos de análisis, tales como hemogramas, bioquímicas, conteo de gases y electrolitos con equipos de alta calidad, etc. Todo esto como parte de un proceso previo a la realización de una cirugía o simplemente lo incluido en los Planes de Bienestar Banfield® para prevenir y detectar enfermedades de manera oportuna.

Los servicios de Laboratorio clínico   además de permitir practicar medicina en tiempo real a nuestros pacientes, los ofrecemos a médicos veterinarios externos o pacientes de otros médicos  que manden sus muestras con nosotros.

Nuestra Área de Tratamiento está conformada por cuatro módulos en donde se realizan procedimientos de cuidado preventivo como son, profilaxis dental, exámenes comprensivos y cualquier procedimiento de canalización que un paciente requiera.

Para reducir los riesgos por infecciones intrahospitalarias, en nuestra Área de Preparación Quirúrgica, realizamos la  limpieza y desinfección adecuada de materiales y pacientes  antes de su introducción a  alguna unidad de quirófano. 

Dos unidades conforman nuestra Área de Quirófanos, facilitando la atención de 2 pacientes a la vez, o permitiéndonos realizar, tanto nuestras cirugías programadas, como recibir una urgencia.

Las infecciones hospitalarias constituyen un tema de gran importancia  y alto riesgo para los pacientes.  Por ello para la seguridad de nuestros pacientes, destinamos un Área de Aislamiento para pacientes con enfermedades infecciosas que puedan presentar algún riesgo de contagio para otras mascotas.

Conscientes que nuestros pacientes requieren de espacios adecuados para una estancia tranquila y que les ayude a su rápida recuperación, Contamos con espacios  separados para perros y gatos. A nuestros pacientes felinos, ofrecemos un área exclusiva de Hospitalización para gatos.

El área de Hospitalización General esta acondicionada para recibir hasta 120 pacientes, además de contar con 8 jaulas-corredor de mayor capacidad para mascotas de mayor tamaño o para familias completas de pacientes.

Para tratar problemas en piel o infestaciones de ectoparásitos, contamos con un Área para tratamientos de Baños Medicados.

El ejercicio  y la oxigenación  al aire libre siempre será un factor importante para alguien que se encuentra en proceso de recuperación. En el Hospital Veterinario UNAM-Banfield, ofrecemos a nuestros pacientes un área donde pueden  salir al  sol, respirar aire fresco y caminar de forma segura fuera del hospital, ayudando a disminuir su nivel de estrés y por hospitalización.

Como parte importante de nuestro servicio de atención las 24 horas del día, los 365 días del año, a todo nuestro personal ofrecemos las mejores condiciones para realizar un trabajo profesional, esto nos permite ofrecer a todos los pacientes servicios médicos de alta calidad  durante el día y la noche.