La UNAM y Banfield Internacional

El Hospital Veterinario UNAM-Banfield en México se creó en el 2005 como parte de una alianza estratégica entre la UNAM y la compañía más grande del mundo de Hospitales veterinarios(,) Banfield PET HOSPITAL de los Estados Unidos, la que a la fecha cuenta con más de 900 hospitales veterinarios de atención médica integral y que son manejados aplicando los más altos estándares de medicina de calidad o medicina veterinaria, equipamiento y de conceptos de Telemedicina. Este hospital forma parte de la Institución Educativa más importante de América Latina, la Universidad Nacional Autónoma de México. En nuestro país, nacimos con un fuerte vínculo académico con la UNAM y anualmente recibimos alrededor de 500 alumnos en prácticas supervisadas o estancias profesionales, adicionalmente alumnos de otras universidades del interior de la República y de otros países que buscan la oportunidad de ampliar su conocimiento y experiencia al realizar sus prácticas en un hospital moderno y de vanguardia.  

Nuestros Médicos Especialistas son egresados de la Máxima Casa de Estudios y ejercen también como Profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la misma UNAM. Somos el único Hospital de Enseñanza en México que combina una atención de calidad a nuestros clientes y sus mascotas y promueve la sólida formación de futuros Veterinarios.

La filosofía de trabajo de Banfield PET HOSPITAL se basa en ofrecer servicios y cuidados médicos de alta calidad empleando los conceptos modernos de medicina preventiva que garantizan vidas más largas, saludables y felices para las mascotas y sus familias.

A 10 años del inicio de operaciones del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, estamos orgullosos de atender con cuidado y dedicación a miles de pacientes, caninos y felinos al año, en cuya atención médica solo participan nuestros alumnos bajo la estricta supervisión de un profesor especialista médico veterinario y cuidando los más rigurosos protocolos médicos y de servicio que se requieren en este centro hospitalario para animales de compañía.

Finalmente, el alto reconocimiento internacional que ostenta nuestra Facultad de Medicina Veterinaria, se apoya en buena medida en el área de perros y gatos y en la excelente colaboración que se ha desarrollado entre nuestra Facultad y Banfield PET HOSPITAL.