El mal aliento puede significar enfermedad dental

¿Qué es el sarro?

El sarro está compuesto de varias sales minerales, material orgánico, bacterias, cerilla y partículas de comida. En las etapas tempranas de la acumulación, el material es suave, pero a medida que pasa el tiempo, se vuelve duro y se adhiere al diente.

¿Cómo afecta el sarro a la salud oral de mi mascota?

El sarro se forma abajo de la encía así como por arriba de ella. El sarro se ve como un material amarillo-café en la superficie de los dientes, usualmente cerca de la encía o de la línea gingival. Si se da cuenta que su gato o su perro tiene los dientes amarillos, le recomendamos que visite a su veterinario, ya que este síntoma visible puede llevar a condiciones dentales mayores y dolorosas.
La continua acumulación del sarro causa inflamación e infección en las encías gingivitis, y eventualmente la recesión del tejido de la encía y el hueso, lo cual puede llevar a la pérdida de los dientes. La recesión severa de las encías causa bolsas muy por debajo de la línea visual, lo cual puede exponer las raíces del diente que conllevará a la formación de abscesos.

Otros riesgos asociados a las enfermedades dentales

Incluso en los casos moderados, el aliento puede ser desagradable y la boca se puede ser una fuente peligrosa de infección para el corazón, hígado, riñones y pulmones.
Se cree que algunas de las enfermedades internas en perros y gatos maduros, son el resultado de dientes y encías enfermas. La teoría se basa en que las bacterias pueden viajar a través de la corriente sanguínea a órganos vitales tales como el corazón, el hígado, pulmones y riñones.

Tratamiento

El tratamiento profesional consiste en una limpieza dental completa bajo anestesia, antibióticos y la remoción de los dientes severamente dañados o tejido muerto. Para mayor información acerca del procedimiento de limpieza veterinario, por favor lea nuestro artículo acerca de Limpieza Dental Profesional para Mascotas.

Tips de Prevención

Un buen cuidado dental en casa, incluyendo el cepillado, dietas para el cuidado de los dientes y otros productos dentales, pueden reducir la formación de sarro y el riesgo de enfermedades propias de las encías.

• Cepillado: Ya que el cepillado es lo más importante que puede hacer para prevenir las enfermedades dentales, recomendamos que cepille los dientes de su perro o gato tan pronto como le sea posible, como mínimo tres veces por semana. Vea nuestro video de Cuidado en Casa para importantes tips de cómo cepillar los dientes de su mascota.
• Terapias basadas en dietas: Éstas son dietas diseñadas específicamente para ayudar a mejorar la salud oral y disminuir la formación de sarro. Algunos tipos de comida seca específicamente formuladas, de hecho, ayudan a prevenir la formación entre los cepillados y las limpiezas profesionales.
• Productos dentales: La carnaza y otros artículos para masticar, pueden ayudar al control de la acumulación de cálculos tanto en perros como en gatos. Masticar tiras de cuero crudo ofrecen un control a corto plazo en los perros, en concreto.
• Asóciese con su veterinario: Mientras las dietas y productos combinados con un cepillado regular ofrecen un buen cuidado preventivo en casa recomendamos que platique con su veterinario de confianza para desarrollar una rutina dental basada en las necesidades únicas de su mascota.


Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Juntos por la vida de su mascota


Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla
x

También visita nuestro Video Blog:

Ir a Video Blog