Medicina en gatos

MVZ. Esp. FAUSTO REYES DELGADO
DIRECTOR MÉDICO
HOSPITAL VETERINARIO UNAM-BANFIELD
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la clínica de pequeñas especies lamentablemente el número de gatos que son presentados a consulta es por mucho, menor al esperado, ocupando aproximadamente el 15-20% del total de las consultas. Esto ocasiona que sea común encontrar gatos con enfermedades que pudieron evitarse, como enfermedades virales y parasitarias, problemas conductuales y problemas metabólicos.

Es por esta razón que la medicina preventiva, la cual es rama de la medicina general, juega un papel importante en el cuidado de nuestras mascotas. La medicina preventiva involucra no solamente la vacunación y la desparasitación, también está de forma importante la educación, pero a diferencia de nuestras otras mascotas, la educación no implica solo como educamos a nuestros ejemplares, sino también como educamos a los propietarios y a la sociedad para poder eliminar los mitos que existen sobre los gatos.

En cuestión de la reproducción, basta comentar que la causa número uno para abandonar a un gato es el marcaje o la eliminación inadecuada (orinar, defecar fuera del arenero y marcar territorio) lo cual se puede corregir exclusivamente con el manejo de los areneros y la esterilización de nuestras mascotas. En la nutrición es importante hacer notar que los gatos son considerados carnívoros estrictos, aunque el humano ha modificado este punto para poder ofrecer alimento procesado con materia prima adecuada, lo cual se contrapone con las ideas actuales de ofrecer solo alimento vegetal ocasionando deficiencias nutricionales en nuestros amigos que pueden tener consecuencias graves.

El poder tener la oportunidad de acariciar a un tigre en miniatura ayuda también al humano dentro del área de su medicina preventiva, ya que esta actividad tiene un efecto directo sobre la presión sanguínea. El llevar a cabo un proceso de medicina preventiva nos da la oportunidad de mantener a nuestros ejemplares mas tiempo con nosotros, con calidad de vida y saludables.


Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Juntos por la vida de su mascota


Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla
x

También visita nuestro Video Blog:

Ir a Video Blog