La salud de su Gato y el cuidado preventivo

Nutrición

La base para el bienestar y prevención de enfermedades es contar con una dieta sana, completa y balanceada, que proporcione niveles adecuados de energía y nutrientes. Su gato necesita alimentos ricos en proteínas y amino ácidos de la más alta calidad como los contenidos en los alimentos Premium para mascotas.

Su mascota también requiere recibir una "alimentación de acuerdo a su estilo de vida", lo cual significa también recibir una dieta diferente de acuerdo a la edad de su gato. Por ejemplo, un gatito requiere una dieta rica en calorías y minerales debido a que su estilo de vida es más activo y también para mantener sanos sus músculos y huesos durante la etapa de crecimiento, mientras que un gato adulto requiere una dieta con una cantidad de calorías adecuada para mantener un peso corporal saludable así como nutrientes que favorezcan un envejecimiento saludable.

Visítenos en Banfield y su médico veterinario le aconsejará para tomar buenas decisiones sobre la nutrición de sus mascotas.

Vacunación

La vacunación protege a su gato contra muchas enfermedades virales incluyendo las infecciones causadas por el virus de la leucemia felina (FeLV por sus siglas en inglés) y las infecciones causadas por el virus del herpes. Estos agentes infecciosos causan una amplia variedad de signos de enfermedad, que van desde estornudos hasta la muerte.

Al igual que un niño, su gato necesita estar protegido por medio de vacunas desde temprana edad y recibir refuerzos durante la vida adulta. Las vacunas son uno de los logros médicos más sobresalientes de la humanidad y permiten prolongar y mejorar la calidad de vida; ? entonces, ¿para qué arriesgarse?

Control de parásitos

Muchos gatitos nacen con parásitos que se adhieren a la mucosa intestinal y que pueden causan diarreas dolorosas o condiciones que pueden poner en riesgo su vida. Los parásitos intestinales impiden el crecimiento de su gato y que éste obtenga el nivel de energía requerido ya que ambos compiten por los nutrientes e incluso algunos tipos de parásitos pueden transmitirse a los humanos.

Con ayuda de un microscopio, en el hospital veterinario, se puede analizar una muestra de heces de su gato y verificar si contiene huevecillos de parásitos y así poder recomendar la administración de medicamentos antiparasitarios en el momento adecuado para su mascota. De hecho, todos los gatitos deben ser desparasitados de manera rutinaria para evitar las infecciones por parásitos intestinales.

Giardia es un parásito microscópico que puede causar inflamación intestinal severa. Si las mascotas están infectadas, pueden presentar diarrea, pérdida de peso, depresión, disminución del apetito o vómitos. Si no se da tratamiento contra la infección, su mascota puede llegar a estar cada vez más debilitada y ser susceptible a otras infecciones. Además, existe el riesgo de que la infección por Giardia se transmita de las mascotas a los seres humanos, por lo que usted puede ser objeto de los mismos riesgos contra la salud que sus mascotas.

El médico veterinario también puede ayudar en el control de otras plagas externas que pueden infestar a su mascota como pulgas, garrapatas, piojos y ácaros.

Esterilización y castración

Como guardián y voz de su mascota, usted tendrá que tomar muchas decisiones importantes respecto de sus cuidados de salud preventivos, una de las cuales es decidir si se lleva a cabo la esterilización o castración de su gato. El realizar este procedimiento quirúrgico durante las etapas tempranas de la vida de su mascota ayudará a prevenir muchos problemas futuros, incluyendo las infecciones uterinas, peleas entre gatos, las salidas de casa, el marcaje y la sobrepoblación.

La esterilización (la cual se denomina técnicamente como ovariohisterectomía) y la castración son procedimientos de rutina que aunque generalmente son seguros, son procedimientos quirúrgicos mayores que necesitan realizarse bajo anestesia general y de hospitalización por 24 horas.

Estos procedimientos quirúrgicos generalmente se realizan cuando la mascota tiene entre 4 y 6 meses de edad.

Para tomar la mejor decisión para su mascota, visítenos en Banfield, donde su médico veterinario y le dará asesoría sobre todas las opciones quirúrgicas.

Exámenes médicos de rutina

Piense en la atención médica que recibimos de manera regular a lo largo de nuestra vida, de pediatras, dentistas, médicos generales, oftalmólogos, alergólogos, etc. ¿Por qué conformarse con una atención menor para su mascota? Ahora piense en el hecho de que las mascotas envejecen siete años en promedio por cada uno de los nuestros-y queda claro por qué es tan importante un cuidado regular de su salud.

Programe citas dos veces al año para realizar evaluaciones médicas a su gato. Estas evaluaciones por profesionales le asegurarán que se encuentra en el camino correcto para cuidar la salud de su gato. Mantener a su mascota al día en todos los aspectos del cuidado de la salud, le dará a su gato la mejor oportunidad para tener una vida larga y feliz.

En Banfield contamos con planes de bienestar que le proporcionaran la tranquilidad de recibir la mejor atención para la salud de su mascota.


Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Juntos por la vida de su mascota


Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla
x

También visita nuestro Video Blog:

Ir a Video Blog