Importancia del Análisis Clínico en la Medicina Veterinaria

Cuando los seres humanos presentamos algún malestar físico, simplemente acudimos con nuestro Médico de confianza, para que nos revise y en su caso nos indique realizar algunos análisis y con base en estos emitir su diagnóstico, tratamiento y recomendaciones.

Pero qué sucedería si el paciente no fuera capaz de decirle a su médico qué le duele o donde le duele, ¿se imagina lo complicado que sería para el doctor identificar el padecimiento, emitir un diagnóstico y más aún, el tratamiento adecuado?

Bueno, pues este es un escenario real cuando hablamos de Medicina Veterinaria.

Hablando de los perros y los gatos, es importante entender que ellos no son capaces de decir si algo les duele y los primeros indicios de enfermedad suelen ser reportados por parte de sus dueños que visualmente detectan que su mascota presenta un comportamiento inusual, decaimiento, falta de apetito, tristeza, etc.

Al ver esto, la reacción lógica del propietario es llevar a su mascota con su Médico Veterinario quien realizará una revisión física para comenzar a plantear un abordaje clínico; durante este proceso, la utilización de estudios de laboratorio y otros análisis es fundamental para confirmar el diagnóstico.

Es frecuente pensar que no es necesario realizar dichos análisis clínicos; además puede concluirse que son costosos, pero veamos porque estos razonamientos pueden no ser del todo ciertos.

El costo de los análisis clínicos para nuestras mascotas no difiere mucho del costo de los que nos realizamos nosotros, además, ofrecen información valiosísima para el Médico Veterinario; veamos algunas ventajas al realizarlos:
  • Ayudan a identificar una gran cantidad enfermedades que pueden estar en desarrollo o ser difíciles de detectar
  • Ayudan a ratificar el diagnóstico inicial del Médico Veterinario
  • Permiten establecer un tratamiento seguro y efectivo
  • Contribuyen a monitorear el desarrollo de la enfermedad

Hoy día hacer un check up preventivo al menos una vez por año es básico en la salud de nuestras mascotas, con la única intención de no sólo detectar enfermedades en una etapa temprana para mejorar el diagnóstico de recuperación sino también prevenir estas enfermedades.

En Banfield Pet Hospital contamos con una amplia gama de estudios clínicos, realizados con los equipos más modernos y por personal altamente calificado, nuestros Planes de Bienestar Banfield® son una solución para estos servicios recurrentes a través del paquete de medicina preventiva que varían de acuerdo a la edad y etapa de cada mascota ahorrandonos mucho dinero en estos estudios anuales que además como dueños responsables podremos estar tranquilos sobre la salud y bienestar de nuestra mascota.


Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Juntos por la vida de su mascota


Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla
x

También visita nuestro Video Blog:

Ir a Video Blog