Rutina para que tu cachorro vaya al baño en el lugar adecuado

Este es el primero y muy importante de varios comportamientos que una persona busca para enseñar a su cachorro, como lograr que el perro ubique su lugar de ir al baño.

Por Darwin Angulo

El método que considero mas apropiado, rápido y efectivo es empleando un confinamiento parcial dentro de una transportadora donde el perro pueda estar de pie y se pueda dar la vuelta cuando lo desee, este método te ayudará incluso a evitar o prevenir que tu cachorro cometa las travesuras propias de su edad.

Comienza por acostumbrarlo gradualmente a su nueva “casa” por lapsos de una o dos horas adentro por otra afuera durante el día (no inicies encerrándolo toda la noche), aunque llore y/o ladre, no le abras la puerta para que se calle o tranquilice pues sabrá como lograr que lo liberen, o sea: haciendo mas ruido.

Recuerda que los animales son limpios por naturaleza, no les gusta ensuciar el lugar donde duermen y el perro no es la excepción, cada vez que a un perro se le cambia de ubicación o territorio este marcará orinando o defecando según lo requiera (orina es lo mas común), por lo tanto, CADA VEZ QUE LO SAQUES DE SU TRANSPORTADORA LLEVALO INVARIABLEMENTE AL LUGAR DONDE PRETENDES QUE SEA SU BAÑO YA SEA DENTRO O FUERA DE CASA.

Debes tomar en consideración que los perros generalmente van al baño inmediatamente al despertar de cada día o después de una pequeña siesta, después de comer y después de hacer ejercicio (también como antes mencione, cuando los cambias de lugar o territorio, ojo!).

TIPS FINALES


• Conforme pase el tiempo tu perro se adaptara perfectamente a su “casa” o transportadora.

• Establece un orden alimenticio, es MUY IMPORTANTE que el perro coma en un lapso no mayor a 10 minutos, no dejes su plato permanentemente con comida, el agua SI pero NO durante la noche.

• Dale a tu cachorro una última oportunidad de evacuar antes de que el ultimo en la familia se vaya a dormir por la noche, el primero en despertar será el designado de llevarlo al baño por la mañana.

• NUNCA dejes libre a tu cachorro mientras esté sin supervisión dentro de casa pues seguramente evacuara donde no debe, si no lo captaste en el momento NO lo corrijas ni lo restriegues donde erróneamente fue porque NUNCA entenderá ese mensaje (lograras que te tenga miedo).

• Este método es muy efectivo, es temporal y no es cruel como algunos piensan, recuerda que a nosotros también nos encerraban en una “jaula para humanos” llamada cuna por nuestra seguridad cuando éramos bebés. 

Si quieres saber con detalle sobre esta rutina o más para adiestrar a tu perro entra a www.bravoperrofitness.com o comunícate al 5256-4674.

El Dr. Darwin Angulo es egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM. Cuenta con más de 25 años de experiencia en adiestramiento tanto civiles como para corporaciones del orden. Articulista en diferentes publicaciones y conductor en programas de T.V. Es fundador de Bravo Perro, un Centro de Solución de Problemas de Comportamiento Canino y Centro de Adiestramiento.


Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Juntos por la vida de su mascota


Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla
x

También visita nuestro Video Blog:

Ir a Video Blog