• Medicina Preventiva

    Protege a tu mascota siempre...

Contrario a lo que podríamos pensar, la Medicina Preventiva no solo se limita a la aplicación de vacunas y desparasitaciones, para Banfield va mucho más allá ya que incluimos aspectos importantes como Nutrición, Higiene, Pruebas de laboratorio y chequeos generales que exámenes complementarios al examen físico (Check Ups).
Nuestra misión más importante es que nuestras mascotas disfruten de vidas más sanas, felices y prolongadas; y sólo podemos lograrlo a través de programas preventivos, diseñados para proteger la vida de su mascota en cada etapa de su vida.

¿Sabía Ud. que los Planes de Bienestar Banfield® incluyen Check Ups completos al año para detección oportuna de padecimientos por predisposición a la edad o raza de su mascota?

Todos los Servicios de nuestro hospital están disponibles 24/7, es decir, los 365 días del año 24 horas al día

De click en el siguiente botón para conocer todos los beneficios que nuestros Planes de Bienestar Banfield® le ofrecen a Ud. y su mejor amigo.

Vacunación

Las vacunas son muy importantes para nuestras mascotas ya que las protegen de muchos enemigos virales y bacterianos, entre los que se encuentran el parvovirus, la leptospira, el adenovirus y el moquillo, por mencionar algunos.

Estos organismos son los causantes de diversas enfermedades que comienzan a manifestarse con un simple estornudo, pero de no atenderse oportunamente pueden presentar complicaciones como diarrea con sangre o incluso llevar a la muerte.

Al igual que los niños, desde una edad temprana las mascotas requieren de la protección que brindan las vacunas, así como recibir los refuerzos al llegar a su edad adulta.

¿Sabía Ud. que los Planes de Bienestar Banfield® incluyen un calendario personalizado de vacunación, así como todas las vacunas y refuerzos que su mascota requiere?

De click en el siguiente botón para conocer todos los beneficios que nuestros Planes de Bienestar Banfield® le ofrecen a Ud. y su mejor amigo.


Cuidado Dental

La enfermedad periodontal (infección e inflamación de las encías y las estructuras adyacentes al diente) en perros y gatos es muy frecuente y muy peligrosa. De no tratarla oportunamente, puede provocar graves problemas, como enfermedades coronarias e insuficiencia renal. El cuidado odontológico regular es fundamental para la salud de nuestro mejores amigos, pero ellos no pueden hacerlo solos.

La mayoría de las personas visita al dentista regularmente para realizarse limpiezas profesionales y recibir cuidados preventivos. Es esencial que su mascota se someta a exámenes dentales regulares y limpiezas dentales a cargo de un profesional al menos una vez al año.

Si se detecta una enfermedad dental, se puede recomendar un tratamiento apropiado antes de que su mascota desarrolle una enfermedad gingival grave.

El tratamiento puede ayudar a evitar el dolor en la boca y la pérdida de dientes.

En el hospital Veterinario UNAM-Banfield® contamos con la experiencia y el equipo más avanzado para tratar esta condición. Actualmente contamos con un equipo dental de alta velocidad único en su tipo y en México que permite a nuestros doctores tratar este padecimiento de la misma manera que se realiza en las personas. A diferencia de otros hospitales, completamos el tratamiento al pulir la superficie de los dientes y aplicar flúor, además de que todos nuestros procedimientos dentales están protocolizados de acuerdo a las características del paciente.

¿Sabía Ud. que los Planes de Bienestar Banfield® Básico Plus y Optimo incluyen una profilaxis dental anual?

De click en el siguiente botón para conocer todos los beneficios que nuestros Planes de Bienestar Banfield® le ofrecen a Ud. y su mejor amigo.


Control de Parásitos

Existen muchos tipos de parásitos que pueden afectar la salud y bienestar de su mascota, y que en algunos casos pueden ser contagiosos para Ud y su familia.

Esto se debe a que nuestros perros y gatos son susceptibles al ataque de parásitos tanto internos, como externos.

Los parásitos internos se sujetan al recubrimiento intestinal causando dolorosas diarreas o condiciones que ponen en riesgo la vida de nuestra mascota.

También consumen los nutrientes que ingiere, impidiendo su crecimiento y privándolo de su energía.

Para parásitos externos como pulgas, garrapatas, piojos y ácaros, nuestras mascotas son su alimento.

Además de ocasionar comezón, irritación y problemas de piel, son transmisores de enfermedades potencialmente peligrosas tanto para perros y gatos, como para sus familias.

Mantener libre a nuestras mascotas contra cualquier tipo de parásito es sumamente importante, ya que además de protegerlas a ellas, nos protegemos a nosotros mismos y a nuestras familias.

¿Sabía Ud. que todos nuestros Planes de Bienestar Banfield® para mascotas adultas incluyen calendarios de desparasitación, así como diversos análisis de detección oportuna de parásitos?

De click en el siguiente botón para conocer todos los beneficios que nuestros Planes de Bienestar Banfield® le ofrecen a Ud. y su mejor amigo.


Evaluación Nutricional

En Banfield® creemos firmemente que una dieta sana y nutritiva establece los cimientos para el bienestar y prevención de enfermedades a lo largo de la vida de su mascota.

La orientación nutricional es un componente vital en sus cuidados, ya que a medida que envejecen sus necesidades nutricionales cambian.

Por ejemplo, mientras que un cachorro requiere de una dieta con cantidades adecuadas de calorías, proteínas y calcio para mantenerse activo, un adulto puede necesitar una dieta controlada en calorías, calcio y fosfatos para un óptimo manejo de su peso.

¿Sabía Ud. que todos nuestros Planes de Bienestar Banfield® incluyen evaluaciones nutricionales de acuerdo a la etapa de vida de su mascota para evitar o controlar sobrepeso u obesidad?

De click en el siguiente botón para conocer todos los beneficios que nuestros Planes de Bienestar Banfield® le ofrecen a Ud. y su mejor amigo.


Planes de Bienestar Banfield®

Los Planes de Bienestar™ son un concepto que Banfield ha desarrollado buscando beneficiar tanto a la mascota, al brindarle un cuidado preventivo integral, como a su dueño, al incluir en un paquete pre-pagado toda la atención que la mascota puede necesitar durante todo un año, a un precio justo.

El costo/beneficio que otorgan los Planes de Bienestar Banfield®, asegura que por cada peso, el propietario recibe mucho más de lo que ha pagado en servicios, siendo esto posible al  aumentar  la eficiencia de nuestros equipos médicos y el servicio de nuestros veterinarios


Conducta y comportamiento

Desde que decidimos adoptar o adquirir a un animal de compañía, ya sea perro o gato, es importante iniciar con la educación tanto de esta como de los miembros de la familia con quien convivirá, ya que es común saber de familiares o amigos que se quejan de su mala conducta.

Lo que los cachorros y los gatitos aprenden en sus primeros meses de vida determina la forma en que interactuarán con su familia, con otras personas y con otras mascotas. Estos primeros meses establecen las bases de su comportamiento para el resto de sus vidas.

La presentación de conductas no deseadas en nuestros animales de compañía generalmente se asocia a un manejo no adecuado por parte del núcleo familiar donde se tiene, por lo que desde la primera visita al Médico Veterinario se debe contar con asesoría para establecer una relación humano-animal de forma adecuada y equilibrada.

¿Sabía Ud. que todos nuestros Planes de Bienestar Banfield® incluyen asesoría sobre cómo educar a su mascota?

De click aquí para conocer todos los beneficios que nuestros planes le ofrecen a Ud. y a su mejor amigo.


Esterilización

La esterilización o castración de las mascotas es un aspecto muy importante de su salud, ya que ayuda a minimizar algunos problemas de comportamiento y contribuye a controlar la sobrepoblación de mascotas no deseadas y en situación de calle. A continuación, presentamos algunos de los beneficios en diferentes áreas:

En la salud

La castración en los machos elimina casi al 100% las posibilidades de desarrollar enfermedades prostáticas y elimina el riesgo de cáncer testicular. La esterilización de las hembras elimina el riesgo de padecer piometra, que es una infección del útero potencialmente mortal; además, si es esterilizada antes de presentar su primer celo, las posibilidades de desarrollar cáncer de mama (glándula mamaria) también disminuyen dramáticamente.

Comportamiento

Los problemas de comportamiento son la razón principal por la que los dueños de mascotas las abandonan. Las mascotas que no han sido esterilizadas tienen más probabilidades de exhibir comportamientos indeseables, principalmente relacionados a algunos tipos de agresión.


Análisis Clínico

Es importante entender que los perros y gatos no son capaces de decir si algo les duele y los primeros indicios de enfermedad suelen ser reportados por parte de sus dueños que visualmente detectan que su mascota presenta un comportamiento inusual, decaimiento, falta de apetito, tristeza, etc.

En Banfield Pet Hospital contamos con una amplia gama de estudios clínicos, realizados con los equipos más modernos y por personal altamente calificado, teniendo como una ventaja adicional que si el paciente cuenta con un Plan de Bienestar Banfield® aplican atractivos descuentos adicionales. Si le interesa conocer todos los estudios con los que contamos de click aquí.


Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla